El grupo abortista nacional SBA Pro-existence The us denunció las opiniones de la ex primera dama sobre el aborto, incluidos sus comentarios sobre el aborto en etapas posteriores del embarazo, pero dijo que su “prioridad es derrotar a Kamala Harris”.
Algunos de estos abusos fueron denunciados en ocasiones por miembros de la iglesia, como Fray Bartolomé de las Casas, quien rechazó el sistema de la encomienda y luchó por la conversión pacífica. Sin embargo, no logró que este sistema se estableciera en toda América. A veces se prohibieron otras prácticas o rituales diferentes a los católicos argumentando razones humanitarias (las religiones animistas o politeístas indígenas de América en algunos casos incluían sacrificios humanos).
La educación religiosa en Colombia estuvo, desde la época de la conquista y colonia principalmente bajo la dirección de la Iglesia católica, aunque actualmente otras confesiones en desarrollo de la Ley 133 de Libertad de Cultos han creado otras instituciones de carácter educativo cristiano.[31]
Estados confesionales: Países que declaran la libertad religiosa pero asumen al cristianismo católico como la religión oficial del Estado.
Discusiones como el aborto, la eutanasia, el matrimonio entre personas del mismo sexo, y otros temas de actualidad, son los campos de batalla entre un Estado civil y arreligioso y entre grupos que se rigen por normas teológicas.
Algunas personas afirman que no sólo hay que tener libertad de religión, sino también estar libre de cualquier religión, especialmente cuando se recurre a ella como justificación de prácticas discriminatorias o incluso perjudiciales contra las mujeres.
“Gracias a la genialidad, el corazón y la fuerza de seis jueces de la Corte Suprema pudimos hacerlo”, llegó a decir, aplaudiendo una decisión de la que su esposa nada había dicho y que, por lo que se ve ahora, parece contraria. En la actualidad, eu news channel alrededor de twenty five millones de mujeres en Estados Unidos sufren restricciones a la hora de interrumpir sus embarazos por el motivo que sea.
Uno de los momentos más álgidos ocurrió en México a partir de 1926 bajo el presidente Plutarco Elías Calles, en que se prohibió el culto católico y se persiguió a los fieles católicos con diversas medidas. Estas leyes contaban con el rechazo well-known, y después de diversos intentos pacíficos de solución y varias muertes violentas por fanatismo anticlerical, se produjo un levantamiento popular, conocido como Guerra Cristera.
En un video clip publicado en su cuenta en la pink social X el jueves por la mañana, la ex primera dama defendió las “libertades individuales” de las mujeres para hacer lo que quieran con su cuerpo, una posición en desacuerdo con gran parte del Partido Republicano y su propio esposo, quien ha batallado para encontrar un mensaje coherente sobre el tema en un momento en que se encuentra atrapado entre los antiaborto dentro de su base y la mayoría de los estadounidenses que apoyan la interrupción del embarazo.
El análisis realizado por el Centro de Investigación Pew muestra que aproximadamente una cuarta parte de los países y territorios del mundo tenían leyes o políticas contra la blasfemia en 2014, el último año del que se dispone de cifras.
Existen múltiples organismos internacionales dedicados a la protección y promoción de la libertad religiosa en el mundo
Por primera vez se ha incluido también a Uzbekistán en esta categoría, que se determine como aquellos países "que hayan intervenido en violaciones particularmente graves de la libertad religiosa o las hayan tolerado".
Como tal, no es el fin de la evangelización, pero contribuye en gran medida a ella; por lo tanto, no debe ser entendida o puesta en práctica como una alternativa o en contradicción con la misión ad gentes".
Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia: website de una asociación no gubernamental que informa sobre la dilemmaática de la libertad religiosa en España